El Grupo Hyundai apuesta por los eléctricos con el debut del Ioniq 5, el primero de la nueva marca

Se trata de un SUV pequeño que es el primer integrante de la nueva firma surcoreana dedicada enteramente al desarrollo de autos eléctricos. Este mismo semestre estará en los mercados más desarrollados en la materia.




El Grupo Hyundai presentó este miércoles el Ioniq 5, el primer modelo de la firma nacida en 2020 dedicada únicamente a vehículos eléctricos. El Ioniq 5 es un SUV pequeño que está montado sobre la nueva arquitectura Hyundai Motor Group para autos EV, denominada E-GMP y que los surcoreanos presentaron recién en diciembre. El primer modelo en serie de Ioniq promete una autonomía máxima de 480 kilómetros.

En materia de dimensiones, el familiar surcoreano mide 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Posee una buena distancia entre ejes de 3.000 mm, lo que permite una gran habitabilidad, y además cuenta con un maletero de 540 litros.

Hyundai destaca que en materia de diseño se basó en el recordado Hyundai Pony de mediados del 70. Aunque, evidentemente, las líneas de este Ioniq 5 son mucho más redondeadas, al menos en la silueta. Aportan también a ese look moderno manillas de puertas retráctiles y enormes ruedas de 20″. En el techo el SUV incorpora un panel solar que captura energía en todo momento. Por delante, el Ioniq 5 cuentan con una mirada afilada gracias a iluminación de dos cuadrados LED por costado, mientras que el diseño del capó es de caparazón con nervaduras hacia los pilares A.

En el interior, junto con proyectar un look minimalista propio de un EV, el Ioniq 5 innova con un sistema denominada Universal Island. Consiste en una consola central deslizable longitudinalmente con el asiento del conductor. El infoentretenimiento y el panel de instrumentos para el conductor descansan en pantallas de 12,3″, en tanto que el sistema de audio está firmado por el especialista Bose.

En lo mecánico, el SUV eléctrico del Grupo Hyundai cuenta con un pack de baterías de 800 voltios que soportan carga ultrarrápida. Esto quiere decir que en 18 minutos puede pasar de 10% a 80% de carga. De todos modos, habrá dos diferentes capacidades de batería, según versión: 58 y 72,6 kWh, además de modelos con uno o dos motores. El Ioniq 5 tope de gama es precisamente bimotor de tracción total y cuenta con 306 Hp y 605 Nm de torque máximo.

El primer modelo de Ioniq estará disponible en concesionarios a partir de este mismo semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.