Hyundai apuesta todo por los eléctricos con su nueva plataforma E-GMP

Con el estreno de esta nueva arquitectura El Grupo apuesta por lanzar 23 modelos eléctricos a batería y vender un millón de unidades en todo el mundo en 2025.




Los grandes fabricantes del mundo se encuentran preparando sus mejores estrategias en lo que a electromovilidad respecta. Es por ello que durante el evento “Descubrimiento Digital de E-GMP” el Grupo Hyundai presentó su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).

A partir de 2021 esta plataforma será la base para una nueva generación de vehículos eléctricos a baterías, entre ellos el Ioniq 5, 6 y 7 y el primer eléctrico exclusivo de Kia Motors, que se revelaría durante 2021, además de adelantar sus planes de contar con siete nuevos vehículos eléctricos a baterías a 2027. Así las cosas, el Grupo Hyundai espera lanzar 23 modelos a baterías a 2025, 11 de ellos totalmente eléctricos, con expectativas de ventas que alcanzan el millón de unidades en todo el mundo para esa fecha.

Creada pensando exclusivamente en los modelos a baterías, la plataforma E-GMP destaca por su flexibilidad de desarrollo, potente rendimiento de conducción, más autonomía y mejores características de seguridad, además demás espacio interior para los ocupantes y el equipaje. Y es que hasta ahora, el grupo coreano había estado utilizando plataformas creadas para vehículos a combustión en la creación de sus modelos eléctricos o electrificados.

“En la actualidad, nuestros BEV (battery electric vehicle) de Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus respectivos segmentos”, destacó Albert Biermann, presidente y jefe de la división de I+D de Hyundai Motor Group. “Con nuestra plataforma E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional”, cerró el ejecutivo.

La creación de esta plataforma beneficia a las marcas del grupo a través de la modularización y la estandarización, con lo que se podrán desarrollar nuevos productos de manera más rápida, además de poder ajustarse a diversos segmentos sin mayores cambios.

Así, se espera contar con modelos de alto rendimiento que puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando velocidades máximas de 260 km/h, todo esto combinado con su centro de gravedad más bajo y mejor rendimiento en curvas.

Además de lo anterior, se espera que los eléctricos basados en esta plataforma puedan entregar más de 500 km de autonomía, cargándose hasta en un 80% en solo 18 minutos en una toma de corriente de alta velocidad. Junto con esto, el nuevo sistema de propulsión eléctrico integrado incluye la primera función de conversión de energía bidireccional y de carga múltiple (400 V/ 800 V) del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.