A la conquista premium: Genesis confirma su inminente desembarco en Europa

La firma de lujo del Hyundai Motor Group hará su debut en el Viejo Mundo a mediados de este mismo año.




En cuestión de meses, Europa tendrá un nuevo actor en el segmento premium de automóviles. A las habituales marcas alemanas y británicas que rigen el nicho, esta vez se sumará Genesis, que llega a hacer de las suyas desde este mismo junio. Abrirá los primeros locales en Londres, Múnich y Zurich, aunque también se abocará a la venta online.

La marca de alta gama del Grupo Hyundai detalló que su irrupción en Europa será de mano del sedán G80 y el SUV GV80, a los que luego seguirán los modelos inmediatamente anteriores en el line-up, el tres cuerpos G70 (data de octubre pasado) y el familiar GV70 (le siguió el mismo mes).

“En los últimos cinco años nuestros clientes alrededor del mundo han reconocido nuestro compromiso con el diseño, la calidad de producto, la autenticidad y la experiencia”, dijo Jaehoon Chang, jefe global de la marca Genesis. “Creemos que es ahora el momento correcto para un nuevo capítulo en nuestra historia. Estamos felices de traer nuestra identidad de lujo y distinción a Europa”, agregó el directivo.

Los dos que abren ruta

La tercera generación del sedán G80 debutó globalmente en marzo de 2020. Más allá del lujo y seguridad de última generación, el abanico de motorizaciones está compuesto por un bloque bencinero de 2.5 litros turbo (cuatro cilindros) que produce 304 caballos y 420 Nm de torque. Luego, se ofrece un propulsor V6 de 3.5 también turboasistido, en cuyo caso la potencia llega a los 380 Hp y a los 530 Nm de fuerza bruta. Para los que prefieren motorizaciones diésel, la única alternativa es el 2.2 turbo de 210 caballos y 440 Nm (un bloque que también emplea la van Hyundai Staria).

Por su parte, el Genesis GV80 que ganó notoriedad luego del espectacular volcamiento protagonizado por el golfista Tiger Woods (se dice que le salvó la vida), se estrenó también en 2020 dos meses antes que el G80 y llegó como el primer SUV en la historia de Genesis (ver nota).

Debutó inicialmente con un generoso motor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 274 caballos y 588 Nm de torque máximo. La firma asiática pronto sumó las dos motorizaciones bencineras turboalimentadas del citado auto G80.

Los cuatro modelos mencionados en la nota se producen en la planta surcoreana de Ulsan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.