Hyundai Staria: debuta la futurista y sofisticada van surcoreana

Con capacidades de entre dos y 11 ocupantes, la flamante van de Hyundai se perfila como una multifuncional alternativa para el trabajo. Lleva un motor turbodiésel de 2.2 litros de 177 caballos y 432 Nm de par.




Después de adelantarla en marzo, finalmente hace algunas horas Hyundai presentó la nueva van Staria, su alternativa vanguardista para el transporte de última milla y también para el traslado ejecutivo de pasajeros. Este nuevo vehículo de enfoque comercial es el sucesor natural del Starex -llamado Hyundai H1 en Chile- en lo que la marca ha querido proyectar como un notorio juego de palabras. Aunque parece un modelo eléctrico, el Hyundai Staria llegará al mercado impulsado por un motor turbodiésel de 2.2 litros de 177 caballos y generosos 432 Nm de par máximo.

De acuerdo con lo señalado por la compañía surcoreana, la Staria es la llamada a impulsar la transformación de Hyundai como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad y simboliza la metodología de diseño “de dentro hacia fuera”, que hace hincapié en la amplitud interior y en la facilidad de uso.

Las medidas de la van y el furgón Staria están dadas por una longitud de 5.253 mm (batalla de 3.273 mm), un ancho de 1.997 mm y un alto de 1.990 mm. Estará disponible en configuraciones desde dos hasta 11 plazas y en dos variantes de equipamiento: Staria y Staria Premium. Esta última eleva la movilidad a un nivel superior, con a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.

Como se dijo, el Hyundai Staria 2022 lleva bajo el capó un motor turbodiésel de 2.2 litros que desarrolla 177 caballos y 432 Nm de par. Hyundai detalla que el bloque cuenta con un turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por aire y con una turbina mejorada para un mayor rendimiento de par a bajas velocidades. Esta única opción mecánica reduce los niveles de ruido, vibraciones y asperezas y además brinda una mejor sensación y una buena aceleración. El propulsor puede ir pareado con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho relaciones.

Por dentro, la van Staria dispone de una pantalla central de 10.25″ compatible con los dos sistemas operativos de celular más populares. En las versiones pasajeros se equipan seis airbags y todos los asientos llevan cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas.

En materia de seguridad activa, el modelo integra también asistente de prevención de colisión frontal. Asimismo, en el modelo pasajeros se añade un asistente inteligente que impide la apertura de la puerta de corredera al detectarse otro vehículo que se aproxima y otro sistema que avisa al conductor si es que alguno de los pasajeros permanece en el interior de la van Staria.

Este modelo debutará en el mercado durante el segundo semestre de este mismo 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.