Hyundai insinúa su nueva familia de monovolúmenes

Bajo el nombre Staria, la marca coreana dio a conocer las primeras imágenes de un futurista concepto.




Si bien la tendencia es hacia los SUV, hay marcas que no se olvidan de que existen otro tipo de carrocerías. Como Hyundai, por ejemplo, que acaba de presentar las primeras imágenes de Staria, un futurista concepto de monovolumen, que más que adelantar un modelo en particular, anticipa los planes de la firma coreana acerca de toda una familia.

Staria es la nueva línea de monovolúmenes de Hyundai que abre una nueva era de movilidad. Staria proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas para los clientes a través de sus características de diseño sin precedentes”, explicó SangYup Lee, vicepresidente senior y director de diseño global de Hyundai.

Según la firma coreana, el nombre Staria combina los términos “estrella” y “ría”, en referencia a “los valores de futuro del vehículo y sus características de diseño aerodinámico definidas por líneas curvas, así como una carrocería limpia y pura”.

Más allá de esta explicación, la denominación genera suspicacias, pues bien podría tratarse de una evolución del nombre Starex, con el cual se conoce a nuestra H1 en otros mercados. De ahí, que Staria podría ser un anticipo de la próxima generación de esta reconocida minivan.

Futurista

“Parecido a una nave espacial”, así define Hyundai el diseño de Staris, del cual destaca su afilada silueta, así como peculiares ópticas. Una fina luz de circulación diurna horizontal se extiende por todo el frente, con los grupos ópticos principales puestos debajo, en los flancos de una gran parrilla delantera.

También cuenta con amplias ventanas panorámicas y una línea de cintura baja, maximizando la luminosidad en un interior revestido de materiales de alta calidad y una gran pantalla táctil en la consola central.

Además, el habitáculo fue diseñado para ofrecer un gran espacio para la cabeza de los ocupantes, lo que hace de este modelo un vehículo ideal tanto para su uso tanto comercial como para disfrutar en familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.