El empaquetado sedán Genesis G70 se despeina con un atrevido modo drift

El septiembre la marca del Grupo Hyundai había revelado varias imágenes, aunque faltaba por conocer las nuevas especificaciones mecánicas para el modelo 2021.




Si a inicios de septiembre Genesis revelaba buena parte de los detalles estéticos que introdujo en el sedán G70 2021, ahora la firma integrante del Grupo Hyundai terminó por descubrir las especificaciones técnicas para la nueva versión del modelo de lujo que se comercializa en Corea del Sur, Rusia, Australia y Norteamérica. Llega por el momento en dos motorizaciones bencineras y una diésel: 2.0 litros turbo de 252 caballos, 3.3 litros biturbo de 370 Hp y 2.2 turbo de 202 Hp, respectivamente. Dentro de lo que más destaca, se cuenta un nuevo drift mode en el paquete de configuración Sport, como para ponerlo más juguetón.

Genesis conserva las motorizaciones con que se vende el modelo saliente, pero incluye una mejora opcional que viene en el citado Sport Package bajo el cual cada uno de los motores bencineros (el 2.0 es de cuatro cilindros y el 3.3 es V6) gana un sonido mucho más ronco gracias al uso de válvulas variables, y suma tres ‘caballitos’ adicionales a la potencia ya descrita (o sea, 255 y 373 Hp, respectivamente). Si bien el motor 2.2 litros turbodiésel no recibe este ‘cariño’, de todos modos se estaciona en la mitad del portafolio respecto de la fuerza bruta: tiene 441 Nm de par máximo, frente a los 353 del motor bencinero más chico y a los 510 del V6 3.3.

Asimismo, el Grupo Hyundai detalla que todos los Genesis G70 -con paquete Sport o no- agregan un nuevo modo de conducción Sports+ que llevan al motor y la transmisión a un altísimo grado de respuesta.

Finalmente, como ya había dicho Genesis en septiembre, el G70 2021 tendrá la nueva pantalla central de 10,25″ que equipan su hermano mayor Genesis G80 y el SUV GV80.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.