El Grupo Hyundai estrena el Genesis GV80, su primer SUV de ultralujo

1746-First-everSUVfromGenesistheGV80.

La firma Genesis desembarca en la batalla de los familiares de alta gama con el GV80, su primer arma para dar el gran golpe.




A fines de 2015, y siguiendo lo ya hecho en los 90 por las japonesas Toyota (con Lexus), Honda (Acura) y Nissan (Infiniti), el Grupo Hyundai creó una marca premium para competir de igual a igual con los actores de lujo en Estados Unidos y Norteamérica. A cinco años del nacimiento de Genesis, hoy la firma con sede en Corea del Sur presentó su primer SUV: el GV80, que llega con un motor turbodiésel de seis cilindros y suspensión controlada electrónicamente que predice la condición de cada ruta.

GV80

La firma surcoreana de la que aún poco se sabe en nuestro país, ya contaba en el mercado estadounidense con los sedanes G70, G80 y G90. Ahora el nuevo integrante se une al batallón premium del Grupo Hyundai, luego de haber sido desarrollado en conjunto por los estudios del conglomerado en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

El flamante GV80 está montado sobre una arquitectura de tracción trasera, aunque contará con tracción total como opcional. La mecánica, en tanto, está presidida en un primer momento por un bloque turbodiésel de 3.0 litros de 274 caballos y 588 Nm de torque máximo. Genesis señala en su comunicado que pronto se unirán al line-up dos motorizaciones bencineras turboalimentadas.

GV80

En el caso del SUV premium coreano con tracción 4x4, este tendrá control para ir por múltiples terrenos, incluidos aquellos de poco grip, como arena, barro o nieve. El desempeño en este tipo de terrenos se ve compensado por un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Asimismo, la suspensión es otro de los fuertes del GV80, puesto que recibe información recopilada por cámaras delanteras e información de navegación para predecir la calidad del terreno que va a enfrentar en pocos segundos. Así, la marca asegura que el familiar se adapta más fácilmente a las asperezas de la ruta.

GV80

En materia de seguridad, el GV80 responde a su condición de auto premium. Equipa control crucero inteligente, Highway Driving Assist, asistencia de prevención de colisión frontal, asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado y advertencia de atención al conductor. Asimismo, de serie el todoterreno surcoreano integra 10 airbags, incluido uno en la consola para prevenir el impacto entre conductor y copiloto en un accidente (fue presentado en septiembre de 2019 y hoy se vuelve de serie).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.