¿Qué vehículo conducía Tiger Woods al momento de su grave accidente?

El modelo era un Genesis GV80, un SUV de lujo estrenado por el Grupo Hyundai hace apenas un año y que precisamente tenía como gran carta de presentación la seguridad activa y pasiva.




Este martes el mundo del deporte se paralizó al conocer del grave accidente vehicular protagonizado por Tiger Woods. El mejor golfista de la historia volcó a alta velocidad en una autopista de Los Ángeles y debió ser rescatado por equipos de emergencia que lograron socorrerlo, recurriendo incluso a un hacha de extracción. En el hospital, el deportista debió ser operado de urgencia por múltiples fracturas en ambas piernas piernas, lo que deja en suspenso su exitosa carrera profesional.

Lo que se sabe hasta ahora

El accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana entre las áreas de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, al suroeste de Los Ángeles, cuando el golfista se desplazaba solo. De acuerdo con lo explicado por el sheriff Alejandro Villanueva, el accidente no fue causado por problemas relacionados con el uso de sustancias.

El policía agregó que “por fuera, la parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido, los airbags desplegados, todo eso. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal”. Por último, pese a que se está a la espera de una investigación que entregue a ciencia cierta las causas del siniestro, a priori no se encontraron huellas de derrape ni frenada antes de que el SUV se saliera del camino y terminara dándose varias vueltas de campana.

¿El SUV que le salvó la vida al ‘Tigre’?

El modelo en cuestión era un GV80 de Genesis, la marca de lujo creada por el Grupo Hyundai para competir en el segmento más alto del mercado norteamericano. Este familiar premium fue presentado en enero de 2019 en Estados Unidos e incluso fue parte de los cortes de la pasada edición del Super Bowl (ver nota).

Genesis-GV80-160120-03

Tal como te contamos en su minuto, el Genesis GV80 equipa de serie una nutrida batería en seguridad, entre lo que se cuenta control crucero inteligente, Highway Driving Assist, asistencia de prevención de colisión frontal, asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado y advertencia de atención al conductor. Asimismo, en todas las versiones hay 10 airbags, incluido uno en la consola para prevenir el impacto entre conductor y copiloto en un accidente, una innovación que el Grupo Hyundai probaba desde 2019. El GV80 con motor bencinero V6 de 375 Hp se produce en la planta Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur.

Por último, el 27 de noviembre de 2009 Tiger Woods ya había protagonizado otro siniestro vial, aunque ese fue menos grave. Manejaba un Cadillac Escalade y resultó con cortes en su rostro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.