Kia muestra su nueva filosofía de diseño y termina con el misterio del nuevo eléctrico EV6

La firma asiática mostró por completo su primer eléctrico dedicado, como una forma de dar a conocer su nueva manera de hacer las cosas. Todas las especificaciones siguen pendientes.




Hace apenas unos días, Kia mostraba el primer teaser del que será su primer auto eléctrico dedicado: el EV6. Y la verdad es que los surcoreanos contuvieron poco la espera porque este lunes publicó fotos del Kia EV6 de cuerpo entero, revelando también la nueva filosofía de la marca. Las características mecánicas siguen pendientes pero se informarán este mismo mes.

“El EV6, como primer vehículo eléctrico específico de Kia, es una demostración del diseño progresista y centrado en el ser humano, y de la propulsión electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos”, dijo Karim Habib, director del Centro de Diseño Global. “Con el EV6 pretendemos crear un diseño distintivo e impactante mediante una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, a la vez que proporcionamos un espacio único como EV futurista”, agregó.

Una nueva filosofía

Kia dice que su nueva forma de dar vida a los autos se bautiza como Opposites United. Esta filosofía se basa en cinco pilares:

  1. Audacia por naturaleza: se basa en la interacción con la naturaleza y se inspira en los detalles, las formas y las proporciones del mundo natural y humano. Este pilar de diseño crea estructuras y acabados orgánicos aunque técnicos para los interiores de los vehículos. Los diseños exteriores se caracterizan por una combinación de líneas claras y sencillas con superficies audaces y siempre cambiantes.
  2. Alegría desde la razón: se centra en las sensaciones y el ambiente de los futuros vehículos de Kia. Esos diseños fusionarán lo emocional con lo racional, creando vehículos que afecten al estado de ánimo de los pasajeros, relajándolos e inspirándolos. También influirá en la adopción de nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, que expresen una sensación joven y lúdica.
  3. Poder del progreso: se basa en los puntos fuertes del diseño actual de la marca. Aprovechando y desarrollando las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la reciente era de transformación de Kia liderada por el diseño, el estilo y la configuración de los futuros productos de la marca seguirán evolucionando, basados en la experiencia y la creatividad para concebir e innovar nuevos diseños.
  4. Tecnología para la vida: aborda nuevas tecnologías e innovaciones para fomentar las interacciones positivas entre los seres humanos y las máquinas. Los futuros vehículos de la marca adoptarán una experiencia de usuario (UX) de nueva generación a través del diseño, la innovación y los avances en la iluminación, las sensaciones y la conectividad, que ayudará a los clientes a involucrarse con su coche.
  5. Tensión para la serenidad: evoca la tensión entre las fuerzas opuestas, los contrastes creativos y confirma el equilibrio del diseño que surge de dos impulsos contrarios. Ofrece llamativos conceptos de diseño que utilizan detalles nítidos y muy técnicos para crear tensión en la superficie y hacer realidad una visión de diseño armonizada y orientada al futuro.

Así presentó Kia su nueva forma de pensar la automoción:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.