Todos eléctricos, menos uno: el premio Car of The Year da a conocer a sus siete finalistas

La asociación de 61 periodistas, que representan a medios de 23 países, determinaron que el sucesor del Toyota Yaris salga entre los siguientes modelos: Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Ioniq 5, Kia EV6, Peugeot 308, Renault Mégane E-Tech y Škoda Enyaq.




La prensa especializada de Europa dio a conocer este lunes a los siete candidatos a convertirse en el Car of The Year en Europa, el galardón más codiciado del Viejo Continente, que ahora destaca por una inédita situación: seis de los siete aspirantes a la corona, son vehículos que se comercializan únicamente en versiones eléctricas: se trata del Cupra Born, el Ford Mustang Mach-E, el Ioniq 5, el Kia EV6, el Renault Mégane E-Tech y el Škoda Enyaq. A ellos se suma el Peugeot 308, que es el único del lote que sigue ofreciéndose con motorizaciones térmicas.

El premio Auto del Año en Europa se entrega anualmente. Los modelos elegibles deben haberse puesto a la venta en al menos cinco mercados del Viejo Mundo antes del término de año. Vota un jurado compuesto por 61 profesionales de medios, que representan a 23 países. La última etapa de la elección tiene lugar en 2022, con el anuncio durante el Salón de Ginebra, a fines de febrero o inicios de marzo.

El Yaris busca un sucesor.

El último modelo en obtener el galardón, fue el Toyota Yaris, auto que a su vez había tomado la posta del Peugeot 208, vencedor en 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.