El Renault Mégane 100% eléctrico es ahora una total realidad

El flamante crossover galo llega con una autonomía máxima de 450 kilómetros. Estará en dos versiones, siempre con tracción simple delantera.




Luego de presentarlo en octubre pasado como un auto prototipo, este lunes Renault introdujo a nivel mundial el flamante Renault Mégane E-TECH, la reinterpretación del clásico hatchback francés (en Europa también presente como station wagon y sedán), ahora en cuerpo de crossover e inserto de lleno en la era de la electromovilidad. Esta especie de primo del Nissan Ariya (porque comparte base con él) puede rodar un máximo de 450 kilómetros.

El Renault Mégane E-TECH está montado sobre la arquitectura CMF-EV. Tiene 4,21 metros de largo, 1,78 mts. de ancho y 1,50 mts. de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 mts. Pesa en vacío 1.624 kilogramos y puede llevar hasta 440 litros cúbicos en el maletero.

En materia mecánica, el Mégane E-TECH -que comienza a llegar a concesionarios europeos a partir de marzo- tiene dos alternativas. Hay una versión de acceso que lleva un motor eléctrico de 130 caballos (y 230 Nm de torque instantáneo), que se alimenta de una batería de 40 kWh, conjunto que ofrece una autonomía máxima de 300 kilómetros; mientras que la opción más alta, lleva un motor de 218 Hp y 300 Nm que toma energía de una batería de 60 kWh de capacidad, suficiente para que el Mégane se mueva por 470 km sin requerir recargas. Como resulta habitual en los vehículos eléctricos, la nueva alternativa de la marca del rombo cuando con freno regenerativo, que, además es ajustable en cuatro niveles. Los dos bloques son fabricados en Cleón, Francia. Renault detalla que ambos modelos puede circular a una máxima de 160 km/h y que tardan 7,4 segundos en acelerar hasta los 100 km/h.

Puertas adentro, el Renault Mégane E-TECH luce muy vanguardista. Dispone en el mejor de los casos de doble pantalla para de infoentretenimiento: panel de instrumentos y display de ocio. La de la información relativa a la conducción, es de 12,3 pulgadas y está puesta horizontalmente, en tanto que la segunda -de disposición vertical- puede ser de 12″ o de 9.3″, según versión, que en cualquier caso es compatible con celulares y además integra de manera nativa el Google Assistant.

Más allá de tratarse de un EV, que no emite partículas contaminantes, la marca parisina asegura que al final de su vida útil, el Renault Mégane E-TECH es reciclable en más de un 90%.

El nuevo Renault Mégane E-TECH es el primer auto de serie de la marca que lleva el logotipo Nouvel’R.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.