Nissan descubre en Japón el Ariya, su nuevo crossover coupé eléctrico

Después de competir por años en el campo eléctrico con el Leaf, ahora Nissan se aventura en el segmento de los SUV ecológicos.




Nissan develó este miércoles en Yokohama el nuevo Ariya, que supone un hito clave en su plan de transformación eléctrica. El Ariya es el primer crossover coupé eléctrico de la empresa nipona y da inicio a una nueva era para la compañía. La apuesta de Nissan tendrá entre sus principales rivales al Ford Mustang Mach-e y el Volkswagen ID.4 (todos en el orden de los 4,6 metros de largo).

De base, el Ariya estará impulsado por un único motor en el eje delantero de 214 caballos y 300 Nm. También habrá una variante más alta con tracción total e-4ORCE, que sumará un segundo motor al eje posterior. Entre ambos, dotarán al nuevo Ariya de 389 Hp y 600 Nm.

También habrá dos ofertas en cuanto a baterías, que podrán ser de 65 o 90 kWh de capacidad. Las autonomías se anunciarán en un futuro mediano, aunque Nissan estima que el Ariya de tracción delantera podrá rodar unos 480 km entre cargas.

En el interior, el flamante crossover coupé nipón dispone de líneas bastantes minimalistas. Posee un panel de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, con head-up display, y de un sistema de infoentretenimiento de idénticas dimensiones que la pantalla del conductor. Se integra con Apple Carplay y Android Auto.

Con este nuevo lanzamiento global, Nissan prevé alcanzar a 2023 ventas anuales por más del millón de unidades de modelos electrificados. Para entonces, la empresa también tiene previsto introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados y vender más de 1,5 millones de vehículos equipados con estos sistemas.

El Ariya llegará a los mercados de Japón, Europa y América del Norte el segundo semestre de 2021 con un precio de entrada que bordea los US$ 40 mil, vale decir, unos $ 31,5 millones. Será el primer Nissan en llevar el nuevo emblema de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.