El rumor se hizo realidad: Renault convierte al Mégane en un SUV eléctrico de corte muy futurista

El modelo es una especie de hermano del Nissan Ariya. Está casi totalmente desarrollado y debutará en el mercado durante 2021.




Tal como te habíamos contado a inicios del mes pasado, Renault tenía planes bastantes rupturistas para su emblemático modelo Mégane. Según lo que a esas alturas eran solo trascendidos (pero bien fundados, por lo visto), la firma del rombo pensaba seriamente en transformar a ese modelo -que fue el sustituto del Renault 19, a mediados del 90- en un nuevo crossover. En las últimas horas todo ello se volvió una realidad cuando la marca gala presentó el Renault Mégane eVision, un SUV 100% eléctrico montado sobre la plataforma CMF-EV (misma del Nissan Ariya), del que había dado mínimos detalles hace cosa de días aunque sin revelar su definitiva denominación (ver nota). Si bien por ahora se trata de un auto conceptual, lo cierto es que está casi por salir del horno y la mejor muestra es que debutará en 2021.

Renault destaca en su comunicado de prensa que ha sacado el máximo provecho a la plataforma para coches eléctricos que ideó junto con Mitsubishi y Nissan. Explica que el Mégane eVision tiene uno de los packs de baterías más delgados del mercado y un motor muy contenido en tamaño para ofrecer un gran espacio interior. “Sus firmas de luces acentúan un look moderno, lo que rompe con los códigos establecidos en vehículos eléctricos cuando se trata de uso, diseño y eficiencia energética”, sostiene la propia compañía nacida a fines del siglo XIX.

De acuerdo con información de la prensa europea, que Renault no ha explicitado, este prototipo lleva un único motor delantero de 220 caballos, pero su plataforma permite perfectamente dotarlo de otro bloque enfocado al eje trasero. Como puedes ver en imágenes, el Mégane eVision no tiene espejos precisamente, sino cámaras y, además, destaca por unas llamativas luces y llantas de 20″.

“Este vehículo del mañana será muy pronto una realidad”, dice Renault, que añade que el nuevo Mégane eléctrico y ahora en formato de familiar será introducido en 2021. ¿Qué te parece?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.