Renault se ajusta la humita para un doble destape: este jueves presenta un eléctrico ‘low cost’ y su primer SUV de cero emisiones

El grupo francés destapará el Dacia Spring, un modelo que aspira a convertirse en el 'eléctrico del pueblo' y un SUV que sí llevará el rombo en el frontal y que será como un hermano del Nissan Ariya.




Después de que a mediados de año Renault recibiera un millonario rescate de € 5 mil millones, en el que el estado francés hizo de garante (ver nota), en la compañía fundada por los hermanos Renault no pierden ni un segundo el tiempo. La marca, que justamente recibió la ayuda con la condición de que se abocara con más ahínco a la electromovilidad, anuncia que este 15 de octubre mostrará sus piezas más inmediatas en la materia: el primero, un auto eléctrico muy asequible para el consumidor europeo promedio, y el segundo, un SUV ecológico, el primero de serie que la marca ponga en los concesionarios (algo había adelantado en agosto).

Respecto del mencionado modelo de entrada, el Grupo Renault apostó por la marca rumana Dacia. El auto se llama precisamente Dacia Spring y hace “del auto eléctrico algo asequible para todos”, dice el comunicado del consorcio galo.

Y para el SUV, este estará montado sobre la plataforma CMF-EV de la alianza con Nissan y Mitsubishi (de hecho, es la que utiliza el nuevo Nissan Ariya). Si bien la marca no da detalles, se especula que este familiar de cero emisiones cuente con una autonomía de sobre 550/600 km en el mejor de los casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.