Renault se alista para entrar a la carrera de los SUV eléctricos

La firma francesa estaría desarrollando un modelo basado en la estética del conceptual Morphoz, que debería llegar al mercado a inicios de 2023.




Por estos días es indiscutible que la balanza sigue inclinándose hacia los autos eléctricos y hacia los SUV, de ahí que muchas firmas hayan optado por combinar ambos formatos y basar sus futuras estrategias en este mix.

Renault es uno de los que también seguirá esta tendencia. Si hace unos pocos días Nissan estrenaba el Ariya, ahora es el turno de la firma del rombo de anunciar una estrategia muy similar.

Aprovechando al máximo la sinergia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, los franceses se enfocarán en desarrollar un SUV eléctrico que todavía no tiene nombre, pero que comenzaría a producirse a partir de 2022, llegando a las calles a comienzos de 2023.

Para aquellos que se preguntan cómo se verá este modelo, se tomará como base el estilo del Morphoz Concept (presentado en el Salón de Ginebra), y de acuerdo con lo indicado por la marca, se ubicará por encima del Kadjar, con más de 4,60 metros de largo y 1,85 metros de ancho.

Al igual que el Nissan Ariya, utilizará la arquitectura CMF-EV del grupo, que también servirá para dar vida a otros modelos eléctricos de la alianza, claro que todos se diferenciarán de manera estética.

En cuanto a la propulsión, se especula que sea un modelo con tracción delantera principalmente, aunque no se descartan opciones con tracción integral y sistema e4Force. Se espera que su motor entregue hasta 242 Hp en las versiones con tracción simple y hasta 395 Hp en las tracción total, esto gracias a las baterías de 63 kWh y 87 kWh a las que podrá acceder Renault, ofreciendo una autonomía entre los 350 y los 550 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.