Más grande, tecnológico y osado: Peugeot devela el 308 de tercera generación

La marca francesa introdujo el primer modelo que lleva desde cero el nuevo emblema de león. El Peugeot 308 -que llega este segundo semestre al mercado- se presente en versiones bencineras, diésel e híbridas enchufables.




Después de que hace días se filtraran imágenes de su renovada apariencia, este jueves Peugeot presentó por fin el 308 de tercera generación. El best seller francés del segmento C -que venía batallando con su segunda generación desde 2014, año en que fue elegido Auto del Año en Europa- se pasa a una plataforma optimizada que le hace ganar ligeramente en tamaño. Además, llega impulsado en un primer momento por bloques diésel, bencineros e híbridos enchufables. Estará en concesionarios europeos este mismo año.

Como ya se sabía de antemano, este Peugeot 308 2022 llega montado sobre la plataforma EMP2, la misma de su antecesor, aunque ahora ha recibido varias mejoras (idéntica a la del nuevo DS 4). Así, se trata de un modelo más amplio y habitable que el modelo al que sucede, con un largo de 4.367 mm, un ancho de 2.062 mm (con espejos desplegados) y un alto de 1.441 mm. El mayor avance se encuentra en la distancia entre ejes, que ahora llega a 2.675 mm (+55 que el Peugeot 308 Gen2). En el apartado de maletero se varía entre 412 litros para las versiones con motor térmico y de 361 litros para las dos versiones enchufables.

Desde que un primero minuto el Peugeot 308 de nueva generación estará disponible en Europa con motorizaciones bencineras PureTech de 110 y 130 caballos (205 y 230 Nm de par), diésel BlueHDi de 130 Hp (300 Nm) y dos híbridas con enchufe que rinden 180 y 224 caballos (entre 320 y 500 Nm ambos), respectivamente. Estos dos últimos tienen una autonomía eléctrica máxima de 60 kilómetros.

Respecto de estos últimos modelos, disponen de una batería de iones de litio de 12,4 kWh que cuentan con garantía de ocho años o 160 mil km. Las únicas cajas disponibles son manual de seis marchas o automática de ocho relaciones.

Mientras en el apartado visual exterior, el Peugeot 308 gana los clásicos faros LED de circulación diurna con forma de colmillo, con una parrilla sin marco y particularmente baja, en el habitáculo -y gracias a su mejor distancia entre ejes- el último Peugeot ofrece un mejorado confort para los ocupantes de plazas traseras. Conserva el diseño de tablero i-Cockpit de volante pequeño y vista del panel (en pantalla de 10″) por sobre el mando.

El Peugeot 308 2022 -el primero de la marca en llevar el nuevo emblema de león presentado en febrero- estará en concesionarios europeos en la segunda mitad de año.

Actualización del 24 de junio de 2021: El nuevo Peugeot 308 SW es otra buena muestra de la bondad y la total vigencia de los station wagon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.