El Peugeot 308 de nueva generación, captado antes de su estreno oficial

El nuevo hatchback galo del segmento C se introducirá globalmente el próximo 18 de marzo.




A mediados de febrero se conoció que Peugeot revelaría este 18 de marzo la tercera generación del 308 (ver nota). Sin embargo, a 10 días de aquel plazo instaurado por la firma, se filtraron imágenes del que sería el modelo definitivo del nuevo integrante de Peugeot, el primero que llevará el nuevo logo de león retro presentado a fines de febrero.

Foto: Autocar.

Los créditos son para el sitio Autocar. El portal británico publicó una serie de fotografías de un Peugeot 308 verde parcialmente tapado, que da cuenta de un frontal muy en línea con el del compacto 208 y su símil en los SUV, el 2008, con los ya característicos faros LED de circulación diurna inspirados en un colmillo de león. La chapa ‘308′ va puesta cerca del borde del capó, al igual que ocurre con los modelos citados, y por encima de una grilla frontal sin marco. En materia de siluetas, el techo parece tener una curva más pronunciada hacia la parte trasera, lo que proyecta una carrocería más larga y baja.

Foto: Autocar.

El Peugeot 308 2022 estará a la venta en Europa entre fines de este año e inicios del próximo y se producirá en Mulhouse, Francia, empleando una versión actualizada de la base EMP2 sobre la que se monta el actual y exitoso 308 de segunda generación.

Foto: Autocar.

En lo mecánico, el próximo Peugeot 308 debutaría con una mecánica híbrida enchufable que mezcla la fuerza de un motor a combustión de 1.6 litros con el de un bloque eléctrico situado en el eje delantero. Más adelante vendría el Peugeot 308 PSE, una versión más deportiva que agregará un motor eléctrico trasero, gracias al que el Peugeot 308 se hará un tracción total y la potencia crecerá a los 300 Hp.

El venidero Peugeot 308 competirá en el Viejo Mundo también en carrocería de station wagon, pero no así en las variantes CC (coupé cabriolet) que Peugeot desarrolló sobre los antiguos 306 o 307.

Actualización del 18 de marzo de 2021: Más grande, tecnológico y osado: Peugeot devela el 308 de tercera generación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.