Peugeot pactó para marzo el debut de la tercera generación del 308

Foto render: Motor.es

En un primer momento el hatback del segmento C se producirá exclusivamente en el complejo de Mulhouse, en Alsacia.




Después de que a mediados de 2020 Peugeot le introdujera los últimos cambios al 308 de segunda generación, ahora sí la firma del león le puso fecha de caducidad al exitoso modelo. Claro, porque la tercera generación del Peugeot 308 se presentará el próximo 18 de marzo, una actualización profunda que se cambia de plataforma y que contará -tal como su hermano chico Peugeot 208- con al menos una motorización 100% eléctrica.

Foto. Motor.es

Ahora el Peugeot 308 estará basado sobre la arquitectura EMP2 V3 utilizada por el DS 4 que Stellantis acaba de introducir en febrero (ver nota) y por el futuro Opel Astra. Se espera que el hatchback (comercializado en Europa también en carrocería SW) estrena una generación reafilada del conocido habitáculo i-Cockpit.

Foto: Motor.es

Desde el punto de vista mecánico, el 308 incorporará variantes de hibridación suave que estarán aplicadas sobre las conocidas mecánicas bencineras 1.2 PureTech. En los diésel, la única alternativa será la de motor BlueHDi 1.5 litros de 130 caballos, en tanto que para 2023 se agregará el e-308, el primer Peugeot 308 impulsado exclusivamente por la fuerza de la electricidad.

El Peugeot 308 de tercera generación se producirá en Mulhouse, Francia, y comenzará a llegar al mercado europeo a fines de 2021.

Actualización del 18 de marzo de 2021: Más grande, tecnológico y osado: Peugeot devela el 308 de tercera generación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.