El nuevo Peugeot 308 SW es otra buena muestra de la bondad y la total vigencia de los station wagon

El modelo más enfocado en la familia, estará a la venta en Europa desde septiembre y llegará a las calles a partir de 2022.




Peugeot complementa la presencia del nuevo 308 (se develó en marzo) con la inclusión de su versión en carrocería estate o station wagon. Bautizado simplemente como Peugeot 308 SW, el espacioso modelo llega crecido en distancia entre ejes -comparado con su hermano (2.732 mm frente a 2.675 mm)- para, precisamente, cumplir con su promesa de mejor habitabilidad. El león más enfocado en la familia presume de líneas atrevidas pero a la vez aerodinámicas, logrando un excelente coeficiente aerodinámico (Cx) estacionado en 0,277.

Peugeot informó que el Peugeot 308 SW estará a la venta desde septiembre en Europa en motorizaciones bencineras, diésel e híbridas enchufables. En las primeras, se trata del motor PureTech 1.2 litros turbo de tres cilindros que eroga 110 o 130 caballos; el motor diésel es el BlueHDi 1.5 litros de cuatro cilindros, que entrega un poder de 130 Hp, mientras que las alternativas más ecológicas rinden 180 o 225 caballos y descansan igualmente sobre el bloque PureTech gasolinero. Las cajas son las conocidas MT6 y AT8.

En dimensiones, el nuevo station wagon del león -que viene a sumarse a la oferta del Peugeot 508 SW- mide 4.636 mm de largo, 2.062 mm de ancho (con los espejos desplegados) y solo 1.444 mm de alto. Calza, según versión, llantas de 16, 17 o 18 pulgadas y carga en el maletero 608 litros cúbicos. Mientras las versiones de bencina y diésel están en el orden de 1,3 toneladas de peso, las variantes ecoamigables rondan las 1,7 toneladas.

Gracias a su largo y modularidad, con asientos que pueden rebatirse por completo, Peugeot detalla que el nuevo 308 SW es capaz de transportar objetos voluminosos de hasta 1,85 metros de largo, convirtiéndose en una solución práctica y simple para un cambio de casa o transportar bicicletas y otros objetos. Como es habitual en los modelos más jóvenes de Peugeot, el 308 station cuenta con un tablero gobernado por el sistema i-Cockpit, que se caracteriza por un volante muy pequeño y un cuadro de instrumentos por encima del volante y más cerca del parabrisas. Como su nombre lo indica, la sensación es la de estar a los mandos de una aeronave.

En materia de diseño exterior, sin duda que el gran cambio está en la parte posterior. Allí, esta versión familiar del 308 dispone de una elegante vista protagonizada por un portalón con spoiler y tercera luz de freno en LED. Asimismo, dispone de grupos ópticos delgados y estirados, con tres líneas LED, la última de las cuales también alcanza a recorrer la vista lateral. Más abajo hay dos salidas de escapes trapezoidales con marco cromado.

El Peugeot 308 SW se pone a la venta en Europa en septiembre, aunque sus unidades comenzarán a llegar a los clientes a partir de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.