Peugeot da un golpe de elegancia en París con el 508 SW First Edition

Peugeot 508 SW First Edition

La primera versión del Peugeot 508 SW, que es una partida limitada, está plagada de lujo interior.




La firma de león es dueña de casa en el Salón de París y, por tanto, quiere acaparar el protagonismo en su feudo. En línea con esas pretensiones, Peugeot develó una serie limitada del Peugeot 508 SW, denominada First Edition y que está basada en el alta gama GT. Incorpora detalles novedosos en el exterior: calandra en color negro brillante y llantas de aleación de 19″ bitono diamantadas con barniz Grey Dust. Está disponible en tres colores: Dark Blue, Blanco Nacarado y Gris Amazonite.

En el apartado mecánico, el Peugeot 508 SW First Edition cuenta con el motor gasolina PureTech 225 S&S EAT8 y el diésel BlueHDi 180 S&S EAT8.

Habitáculo de alta costura

El interior del Peugeot 508 SW First Edition cuenta con detalles realizados en una madera selecta como la del zebrano y con una tapicería en cuero Sellier rojo o negro, en función de la pintura. Esta versión limitada incorpora el Peugeot i-Cockpit, formado por un volante compacto forrado con cuero napa, instrumentación digital elevada configurable y una pantalla táctil capacitiva HD de 10 pulgadas. Para reforzar su carácter dinámico, el Peugeot 508 SW First Edition cuenta con techo solar, una iluminación de ambiente Full LED, un pedalier de aluminio y umbrales de las puertas exclusivos de esta version.

El maletero del Peugeot 508 SW First Edition dispone de portalón con función manos libres y de un suelo en madera de zebrano con barras antideslizamiento, dos elementos exclusivos de esta versión. Una alfombrilla de terciopelo con solapas se entrega como complemento para proteger el suelo, el umbral del maletero y el parachoques durante la carga.

Un león tecnológico

El nuevo Peugeot 508 SW First Edition dispone de todo el arsenal de funciones de ayuda a la conducción que se ha presentado en los flamantes Peugeot 508 y Peugeot 508 SW. La función Night Vision, exclusiva en el segmento, permite la detección de seres vivos ante el vehículo por la noche (hasta 200 metros más allá del alcance de las luces de carretera).

Incorpora un dispositivo de recarga de smartphone por inducción, además de radio digital y una pantalla táctil HD de 10″, que incluye navegador 3D conectado con reconocimiento de voz y acceso a la gama de servicios conectados TomTom (tráfico en tiempo real, aviso de radares, precio de los combustibles, estacionamientos, información del tiempo, puntos de interés locales).

Como toque final, el Peugeot 508 SW First Edition develado en el Salón de París está equipado con un sistema acústico de alta fidelidad Focal. En esta versión limitada, Peugeot se asociado a esta firma francesa para ofrecer un casco inalámbrico exclusivo, con la firma del Peugeot Design Lab, que permite seguir disfrutando de la experiencia audio Focal® incluso fuera del vehículo.

Desde la marca señalaron que, gracias a que en Chile se comercializa la gama europea de Peugeot, nuestro país sería uno de los primeros mercados en la región en recibir la nueva gama que sale a la venta a contar de 2019 en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.