El Peugeot 208 le asesta bofetadas a Tesla y Porsche y se corona como Auto del Año en Europa

El nuevo hatchback francés superó al Model 3 y al Taycan, los grandes favoritos para quedarse con el máximo galardón de la industria europea.




El circo sigue su función en el mundo automotriz y, tras la cancelación del Salón de Ginebra, gatillada por la expansión del coronavirus, este lunes se llevó a cabo igualmente la tradicional premiación del Auto del Año en Europa que catapultó al Peugeot 208 como el mejor de todos en el Viejo Continente. El hatchback de segunda generación se coronó con 281 puntos, convirtiéndose en el sexto Peugeot en ser rey de Europa (el último en lograrlo había sido el 3008, en 2017).

La decisión recayó en un jurado compuesto por 60 profesionales de la prensa especializada del motor, provenientes de 23 países europeos. El Peugeot 208 superó al Tesla Model 3, uno de los grandes favoritos, por 41 unidades; mientras que en tercer lugar se ubicó el Porsche Taycan, que sumó un total de 220 puntos. De esta manera, el flamante 208 -comercializado en Europa con motorizaciones diésel, bencineras y eléctricas- sucede al Jaguar I-Pace, que se quedó con el premio Auto del Año en Europa en su versión 2019.

El Peugeot 208 llegará al mercado chileno durante el último trimestre de este año y la firma del león anunció que las versiones locales corresponderán al 208 ensamblado en la planta de Eslovaquia.

¡Bien, Peugeot!

Actualización del 17 de diciembre de 2020: Peugeot 208 en Chile: el nuevo león ahora ruge a nivel local

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.