¿Te acuerdas del simpático Citroën Ami, presentado hace dos años? Este modelo eléctrico, con forma de furgón pero tan compacto que alberga a solo dos personas, ahora se anota un peculiar registro: es el primer auto eléctrico que hace el Camino de Santiago, cargando solo en tomas domésticas disponibles a lo largo del recorrido. Así, este modelo EV que en Europa puede conducirse a partir de los 15 años, atravesó las sendas y carreteras de las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y, finalmente, Galicia.

La ruta del Ami abarcó casi 800 kilómetros, divididos en 23 etapas, durante ocho días. El Citroën Ami, pensado como una solución de movilidad 100% urbana, tiene una autonomía máxima de 75 km y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

El Camino de Santiago es la ruta más antigua, la más concurrida y más celebrada del Viejo Continente. Los viajeros dicen que a Santiago de Compostela y a Galicia se puede llegar de muchas maneras, pero que la mejor es ir por el Camino de Santiago.