El nuevo eléctrico urbano con el que Citroën quiere conquistar la ciudad

La firma francesa ha presentado su revolucionaria visión con respecto a los vehículos eléctricos. Con el "Ami", esperan dar un golpe de cátedra.




Ami es el nombre del nuevo vehículo totalmente eléctrico de Citroën. Se trata de un biplaza con un carácter bastante particular, que sin duda llegará a romper esquemas.

Se trata de un auto accesible para todos, ya que es bastante económico. Además, será posible manejarlo sin un carnet de conductor, de hecho, lo podrán conducir personas desde los 16 años (14 en Francia, con autorización del tutor del conductor) lo que cambia radicalmente paradigmas clásicos sobre la conducción.

Otro de los datos llamativos es que será personalizable y estará adaptado a las necesidades de los consumidores actuales, por lo mismo, se podrá acceder a él a través de servicios carsharing como Free2Move o mediante un arriendo de larga duración por 19,99 euros mensuales, en Francia.

A nivel de diseño, es descendiente directo del Ami ONE Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Como consecuencia del interés que suscitó el auto concepto, el proyecto se materializó tan solo un año después.

En Citroën definen al Ami como una respuesta concreta a las nuevas dinámicas de movilidad en trayectos cortos: se facilita el acceso a los congestionados centros urbanos y propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo.

A grandes rasgos, es una alternativa a las bicicletas, scooters y otros elementos de transporte público. Con sus costos reducidos, esperan ganar mucha tracción en el marco de los nuevas formas de consumo, que cada vez, gravitan con más fuerza hacia el mundo digital.

El AMI estará a la venta a partir de 6.000 euros en Francia (unos 5,3 millones de pesos chilenos), precio que lo convierte en una opción muy atractiva. De hecho en la marca creen que es competitivo ‘frente a todo tipo de ofertas de movilidad del mercado’.

El público objetivo del Ami

Con respecto al target del Ami, “El punto en común entre todos los futuros usuarios no será ni su género, ni su edad, ni su categoría socio-profesional, ni su lugar de residencia, ni mucho menos su nivel educativo. Será simplemente su necesidad de movilidad. Hablo de una solución para los trayectos frecuentes, trayectos cortos (ir al supermercado, al gimnasio), una solución sencilla y a la que resulte fácil acceder y utilizar (sin carné de coche y segura). Hablo de un objeto eléctrico muy accesible y claramente moderno, en línea con los tiempos actuales. Ami es la respuesta perfecta a esa necesidad de movilidad”, estableció Michel Costa, Responsable de los Estudios de Mercado de la Citroën.

El Ami será expuesto en ‘La Maison Citroën’, en Francia y en una selección de concesionarios. No obstante, para ampliar la experiencia de los clientes, saldrán del marco habitual y ampliarán sus modelos de distribución a nuevos socios que se distingan de las lógicas clásicas.

Con el Ami, Citroën espera democratizar la electromovilidad, acercándola a todos, con un auto que definen como “ultracompacto, agil, protector, colorista” y que además es accesible desde un punto de vista económico, como también práctico (no se necesita carnet de conducir)

ficha técnica Ami

  • Longitud: 2,40 m
  • Anchura: 1,39 m (sin retrovisores)
  • Altura: 1,52 m
  • Diámetro de giro entre paredes: 7,20 m
  • Peso sin batería < 425 kg
  • Peso total con batería: 485 kg
  • Batería: 5,5 kWh

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.