Tras anunciar hace un par de semanas en el CES el desarrollo de 30 vehículos eléctricos, hoy General Motors le pone fecha de caducidad a los motores térmicos. Y es que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos se ha marcado el objetivo de comercializar solo vehículos cero emisiones a partir de 2035.

Todo ello dentro de su compromiso de ser carbono neutral para 2040. Actualmente, el 75% de las emisiones de General Motors como compañía se corresponden con el uso de sus vehículos. Para revertirlo, ampliarán su oferta eléctrica, proyectándose que para 2025 el 40% de su portafolio serán vehículos a baterías.

Por otro lado, pero siempre en línea con su meta de la carbono neutralidad, todas sus fábricas estadounidenses se nutrirán de energía limpia en 2030. En tanto, que un lustro después, esta premisa también será válida para sus plantas en el extranjero. La marca norteamericana anunció que invertirá en ellas para adaptarlas a los BEVs. También erigirá una nueva fábrica en Ohio para ensamblar baterías.

“General Motors se une a gobiernos y empresas de todo el mundo para trabajar por un mundo mejor, uno que sea más seguro y ecológico. Animamos al resto a que también lo que hagan y a que marquen la diferencia en nuestra industria y en la economía”, declaró Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

“General Motors está comprometida a alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos globales y sus operaciones en 2040, apoyada en un compromiso que se fundamenta en objetivos basados en la ciencia”, reza el comunicado oficial.

“Para cumplir sus metas, GM tiene previsto descarbonizar su portafolio y hacer una transición hacia los vehículos eléctricos de batería u otros vehículos cero emisiones, nutriéndose de energía limpia”.