La teleserie del iCar de Apple continúa. Y es que tras negociar sin éxito con Hyundai y Nissan, hoy la firma de Cupertino estaría llegando a un acuerdo con LG y Magna para la fabricación de su anhelado auto eléctrico, según informa Korea Times.

Según afirmó una fuente muy cercana a las conversaciones, “LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar un contrato con Apple en virtud del cual podría encargarse de la producción inicial de los vehículos eléctricos de Apple. Los detalles del contrato todavía se están discutiendo”.

La información del diario coreano hace mucho sentido. Primero, por el reciente joint venture entre LG y Magna para la fabricación de autos a baterías bajo el nombre de LG Magna e-Powertrain.

Luego, porque Apple tiene una larga relación comercial con LG, la firma surcoreana le ha suministrado en el pasado pantallas LCD y otros componentes para sus iPhones y demás dispositivos móviles. A lo que se suma que LG acaba de anunciar que deja atrás la fabricación de smartphones para centrarse en la electromovilidad.

Por último, porque asociarse con Magna, un fabricante que solo produce para terceros, es también un movimiento lógico. Recientemente, la firma canadiense afirmó que no busca convertirse en una marca de autos, por lo que pueden trabajar para todo el mundo. Declaraciones que la transforman en un gran candidato para Apple.

De momento no hay nada concreto en cuanto a detalles, pues aun no son más que rumores, pero según la fuente coreana todo apunta a que de haber un acuerdo, éste debería cerrarse antes de julio próximo.

Según Korean Times y otros medios internacionales, habrá que esperar a 2024 para ver el iCar de Apple en las calles.