Hace unas semanas te contábamos sobre el inesperado regreso de este emblemático deportivo denominado GranTurismo. Ahora, la marca reveló por completo todos los detalles dejando en evidencia que viene a competir fuertemente pues ofrece variantes 100% eléctrica y otras con su potente motor Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo.

Si hablamos del GranTurismo coupé estamos frente a un vehículo desarrollado completamente desde cero en el Maserati Innovation Lab y producido en el centro de fabricación de Mirafiori. Representa todas las raíces de lo que significa un auto 100% hecho en Italia, con prestaciones de lujo y deportivas.

En temas de diseño, este modelo conserva las clásicas proporciones, con su extendido capó y su cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros. Uno de sus detalles está en que el techo desciende de manera dinámica y así resalta toda la curva del pilar que lleva el icónico logo del Tridente. Por último, se aprecian sus particulares grupos ópticos faros delanteros.

Uno de los detalles que destaca la marca es su arquitectura técnica, cuyo resultado proviene de un proyecto innovador que hace un amplio uso de materiales ligeros tales como el aluminio, el magnesio y el acero de alto rendimiento. Esto ha significado la creación de nuevos procesos de fabricación, teniendo como resultado uno de los mejores niveles de peso de su clase llegando a los 1.795 kilogramos.

Puertas adentro, cuenta con un moderno habitáculo propio de la marca del tridente que viene con el innovador sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, lo último en infoentretenimiento con un display de confort que reúne las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display. Sin embargo, quedan pendientes las fotografías de este espacio.

También destaca su experiencia sonora integral, garantizada por el icónico sonido característico del motor Maserati que incluso en la versión eléctrica se aprecia, gracias al innovador trabajo de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. Esta experiencia sonora se completa con el sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D.

Luxury sports carmaker Maserati unveils the new 'GranTurismo' model, October 3, 2022. Maserati Press Office/Aldo Ferrero/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
Luxury sports carmaker Maserati unveils the new 'GranTurismo' model, October 3, 2022. Maserati Press Office/Aldo Ferrero/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

El nuevo GranTurismo está propulsado gracias al revolucionario motor V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros que ya pudimos escuchar con el reciente lanzamiento del MC20, no obstante, este modelo solo llega con una potencia de 490 CV en la versión Modena. Estas características le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y un tope de 302 km/h.

La variante que viene a poner a tope este modelo es la versión Trofeo de altas prestaciones que se basa con el mismo motor, que es capaz de llegar a una potencia máxima de 550 CV. Con estas prestaciones es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Por otro lado, el GranTurismo Folgore, es la versión 100% eléctrica, que se basa en la tecnología de 800 voltios y ha sido desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia que viene derivada nada menos que de la Fórmula E. Este ofrece tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW, su batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW. De esta forma, es capaz de transmitir nada menos que 760 caballos de fuerza a las ruedas.

Una de las particularidades de esta versión es que, gracias a su configuración específica e innovadora, conserva la altura del vehículo en 1.353 mm y así no compromete en nada su carácter deportivo.

El GranTurismo estará disponible en la PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada con contenidos exclusivos y dedicada a su reciente aniversario.

Sigue en MTOnline