Maserati MC20: el tridente deslumbra en Chile con el regreso a sus raíces deportivas

Demoró en arribar, pero finalmente llegó al territorio nacional el biplaza con 630 caballos de fuerza. El precio va desde US$ 300 mil.


Llegó el día esperado. Maserati hizo oficial el debut del nuevo MC20, modelo que se esperaba que llegara a finales del 2021 o inicios de este año tal como lo habíamos anunciado, sin embargo, diversas complicaciones demoró su arribo y ahora ya se encuentra disponible en el país con su poderoso y propio motor Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo.

Pero hay demoras que valen la pena esperar. Y sin dudas esta es una de ella. El Maserati MC20, que se estrenó a nivel global hace dos años, se inspira del ya extinto MC12, un radical deportivo creado en 2004 y que solo contó con 25 unidades. Ahora, el nuevo superdeportivo de la marca del tridente cuenta con todas las armas para entrar a un mercado competitivo y teniendo en su haber que este modelo es 100% hecho en Italia gracias a Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Módena.

Desde la firma italiana afirman que con este estreno están avanzando hacia una nueva era, volviendo a las raíces y apuntando a ser una marca de vehículos deportivos con una envidiable herencia de carreras.

Una de las grandes novedades que trae este nuevo Maserati es la creación de su propio motor, el cual es toda una sorpresa puesto que estuvieron cerca de 20 años sin hacer una producción propia de motores (todos eran “prestados” por su hermano Ferrari). A este motor lo denominaron Nettuno, nombre que proviene de la mitología romana y refiere al Dios de los mares y cuenta con tecnología de los motores de Fórmula 1.

Este tren motriz está compuesto por un radical motor V6 de 3.0 litros con dos turbos, que desarrolla nada menos que 630 caballos de fuerza y 730 Nm de par máximo desde las 3.000 rpm. Está asociada a una caja automática de doble embrague de ocho relaciones.

El MC20 cuenta con tracción trasera y diferencial autoblocante. Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y como si esto fuera poco, dispone de una velocidad máxima que bordea los 325 km/h. Números que dan mucho de qué hablar, teniendo en consideración que su peso en vacío es de apenas 1.470 kg.

Belleza italiana

El nuevo coupé deportivo de dos plazas tiene un precio desde los 300 mil dólares y en Chile se espera vender cuatro unidades en lo que resta del año.

Como hemos mencionado, se basa en el Maserati MC12, pero hay detalles que lo transforman en un modelo único, comenzando con el frontal con boca de pez, sus nuevos faros led verticales, sus puertas con el estilo mariposa, sus dos tubos de escape centrales ubicados en la parte trasera, lo hacen transformarse en un vehículo envidiable desde todo punto de vista.

En lo que respecta a sus dimensiones de largo mide 4.669 mm, su ancho llega a los 1.925 mm, de alto solo a 1.224 mm y una distancia entre ejes de 2.700 mm..

En su interior, el diseño se aprecia minimalista teniendo lo justo y necesario, pues se compone con dos pantallas de 10,25″, la primera es para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento el cual tiene conexión con CarPlay y Android Auto, ambos de manera inalámbrica.

Otro de los detalles puertas adentro del nuevo Maserati MC20 es su volante deportivo de gran grosor, el túnel central de fibra de carbono donde solo se encuentra lo básico y sus asientos deportivos.

Las tonalidades disponibles para este Maserati MC20 son el Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Le preguntamos a la marca cuándo llegaría el recién estrenado MC20 Cielo y nos afirmaron que a mediados del próximo año estaría listo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles