Ábranle paso al Maserati Nettuno, el nuevo motor V6 de 630 caballos

El motor es turboasistido de 3.0 litros y estará adosado al chasis del esperado MC20 con el que la marca del tridente vuelve a la escena motorsport.




Pocos fabricantes bautizan un motor o lo presentan como si se tratara de un auto en sí, a menos que tengan muchísimas esperanzas cifradas en él. Ese es el caso de Maserati, que en las últimas horas introdujo el Nettuno, el pujante corazón de seis cilindros en V llamado a impulsar al próximo Maserati MC20, que debutará oficialmente la segunda semana de septiembre.

Este distinguido propulsor turbo de 3.0 litros, genuinamente italiano, rinde 630 caballos y 730 Nm de par a partir de 3.000 rpm, lo que le confiere una potencia de nada menos que de 210 Hp por cada litro cúbico de tamaño. Si todos usaran esta misma razón, hasta los citycars serían deportivos...

Maserati explica que el nuevo Nettuno -cuyo nombre proviene de la mitología romana y refiere al Dios de los mares que utiliza un tridente- toma su tecnología de los motores Fórmula 1 y que descansa sobre tres principios elementales:

1. La precámara: una cámara de combustión se sitúa entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional. Se conectan mediante una serie de orificios específicos.

2. Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita la precámara para su funcionamiento.

3. Sistema de inyección doble directa e indirecta: vinculado a la presión del sistema de suministro de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en toda la gama de revoluciones. Se reducen así las emisiones y se mejora el consumo.

Comenta