La historia pesa: Maserati dedica uno de los prototipos del MC20 a Stirling Moss

La firma del tridente, que se encuentra en plena fase final para develar su nuevo deportivo, echó mano al ingenio para homenajear a su piloto de la década del 50, fallecido hace un mes.




Hace prácticamente un mes te contábamos del fallecimiento de Sir Stirling Moss, el expiloto británico que animara carreras en la de la década del 50 en Fórmula 1, con los recordados monoplazas en forma de cápsula y de motor delantero (y prácticamente nada de downforce). El inglés corrió para la escudería de Maserati durante las temporadas 1954, 1956 y 1957 y estuvo muy cerca de ser campeón, aunque fue superado en las dos oportunidades por Juan Manuel Fangio. Así, Moss -de todos modos considerado un gran piloto- se ganó el apodo de ‘campeón sin corona’. Ahora, la marca del tridente lo homenajea con un bonito detalle.

Maserati compartió una unidad de su próximo deportivo MC20 con brandeo en honor a Sir Stirling Moss. El auto hace una alegoría del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido por Moss en Monza 1958 que se convirtió en el primero en llevar publicidad. La develación del ‘MC20 Stirling Moss’ viene justo en un nuevo aniversario de la victoria en Mónaco a bordo del Maserati 250F.

Que sea este modelo y no otro el que homenajee a Moss no es coincidencia, advierten desde Italia. El deportivo hasta ahora conocido con la nomenclatura MC20, llevará un motor totalmente desarrollado por Maserati que tiene como fin recuperar el ADN de la compañía. La empresa había estado al borde de la desaparición previo al estreno del Levante, que resultó ser una especie de salvavidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.