Maserati Levante Trofeo: 590 caballos de pura potencia italiana

Small-15156-MaseratiLevanteTrofeo

El más radical de la familia SUV de Maserati está disponible a un precio de $ 130 millones.




590 caballos muchas veces son difícil de encontrar incluso en un deportivo propiamente tal. Por lo mismo, hablar del Maserati Levante Trofeo es referirse a un verdadero súperclase. Es que este modelo familiar del tridente que pesa 2,17 toneladas y acaba de debutar en el país se precia de un propulsor manufacturado por Ferrari que exprime sus 3.8 litros de cilindrada y un doble turbo para empinar la aguja del marcador hasta los 301 km/h.

Maserati Levante Trofeo: Para familias atrevidas

El Levante Trofeo, el más radical de la familia Levante, no solo es un purasangre por dentro sino también lo denota por fuera. Su silueta de SUV para cinco ocupantes se ve acompañada por líneas agresivas en todos sus frentes.

En su cara principal, por ejemplo, el protagonismo está entregado a una grilla hexagonal en tono negro piano de bordes redondeados que en el centro tiene al tridente Maserati. Este motivo principal está acompañado por faros Full Matrix LED estirados y un capó de tres niveles escalonados desde el centro. En la vista lateral, en tanto, destacan tres salidas de aire por detrás del eje delantero y un tridente que esta vez reposa en el pilar C. Las llantas de aleación de 22 pulgadas son firmadas por Orione.

Finalmente, la retaguardia cuenta con un spoiler con la tercera luz de freno incorporada, mientras que el portalón lleva el emblema de Maserati con la clásica tipografía manuscrita. Lleva doble salidas de escape a cada costado.

Un equipamiento de lujo

Este familiar italiano se distingue en su habitáculo por asientos tapizados en cuero natural Pieno Fiore que puede ordenarse en negro, rojo o café y que llevan el logo Trofeo en los apoyacabezas.

El sistema de sonido envolvente está garantizado por 17 altavoces Bowers & Wilkins de 1.280 watts de potencia. Dispone de una capacidad de maletero de 580 litros.

Bravura sin tapujos

Junto al diseño, lo que ha convertido en referente del segmento a este Maserati Levante Trofeo es el corazón que guarda bajo el capó. Es que se trata de un motor V8 longitudinal fabricado por Ferrari, con 3.800 cc de cubicaje y asistido por dos turbos, que le permite desarrollar 590 caballos y un torque máximo de 730 Nm a 5.000 rpm (relación peso - potencia de 3,6 kg/Hp). Este propulsor funciona hermanado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Así, el SUV de Módena puede empinarse por sobre los 300 km/h lanzado en velocidad o acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos. Su consumo mixto bordea los 5,3 km/l (estanque de 80 litros).

El Maserati Levante Trofe tiene un precio único de $ 130 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.