Para anotarlo: Netflix estrenará en marzo el documental de Fangio

Juan-Manuel-Fangio-1957_00

El argentino pentacampeón de Fórmula 1 es protagonista de un nuevo documental imperdible para los amantes de la velocidad. ¿Fecha de estreno? 20 de marzo.




Antes del alemán Michael Schumacher (siete títulos) y del británico Lewis Hamilton (seis campeonatos), el piloto más ganador en Fórmula 1 era Juan Manuel Fangio. El piloto argentino -considerado hasta hoy como uno de los más grandes en la historia- era un talento puro del automovilismo, a tal punto que cosechó cinco títulos mundiales y una efectividad del 47%, vale decir, de cada dos carreras que largó, el ‘Chueco’ se aseguraba al menos una victoria. Ahora el trasandino -fallecido en 1995- tendrá otro merecido homenaje en la pantalla, cuando Netflix estrene el próximo 20 de marzo el filme ‘Fangio, el hombre que domaba a las máquinas’ (A Life of Speed: The Juan Manuel Fangio Story, en inglés).

Fangio

Habrá que decir que el nacido en Balcarce, Buenos Aires, se hizo de sus cinco coronas en la década del 50 cuando las muertes de pilotos eran cosa cotidiana y la seguridad de los monoplazas era nula y un accidente significaba casi una muerte segura. Es precisamente eso lo que mostrará el trabajo que recibió la ayuda del Museo Juan Manuel Fangio para rodar las escenas. El trasandino fue campeón con Alfa Romeo, Maserati, Mercedes-Benz y Ferrari.

Tal vez te interese también leer: Los documentales imperdibles de pilotos... y los que están por venir

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.