La Renault Alaskan es junto con la Oroch una de las armas de la casa francesa en el competitivo segmento de las camionetas. Ahora, justamente la pick-up de una tonelada de Renault (ver test drive) pasó por el salón de belleza para lucir más, mucho más exclusiva e imponente. Esta partida especial bautizada Alaskan ICE Edition y presentada en Ginebra se destaca a simple vista por un llamativo tono de carrocería blanco glaciar, con varios detalles en contraste negro y rojo.

El resto del equipamiento se compone de un techo y capó con diseño especial ICE Edition, el que también se exhibe en la parte baja de las puertas. Las llantas son negras y de 18 pulgadas, recubiertas con neumáticos de gran altura y de huella más separada para un despeje al suelo mejorado en relación a la Alaskan de serie.

Por dentro, los ingenieros galos dotaron a la pick-up de un nuevo sistema de audio de alta fidelidad con seis parlantes focalizados. Asimismo, el tapiz es completamente de cuero

ICE Edition: Gobernada por un 2.3 litros dCi

Sobre el eje delantero, la Alaskan aloja el propulsor 2.3 litros que rinde 190 caballos de potencia y le permite a la camioneta remolcar hasta 3,5 toneladas.

Renault ha dicho que esta versión llegará en septiembre el mercado suizo, sin especificar cuáles serán los siguientes en contar con la ICE Edition.