Como era de esperarse, la fusión entre los grupos PSA y FCA, para conformar el gigante automovilístico Stellantis, traerá sinergias entre las diferentes marcas. Y, según publicó Automotive News Europe, ya se sabe de la primera, pues Jeep producirá un pequeño SUV eléctrico sobre la plataforma modular del conglomerado galo.

El nuevo baby Jeep, hermano pequeño del Renegade, se fabricará en la planta de Fiat, en Polonia. Según confirmaron fuentes de la marca a la publicación, estará construido sobre la arquitectura CMP de PSA, la misma sobre la cual ya se plantan los Peugeot e-208 y e-2008, además del Opel Corsa-e.

El nuevo B-SUV de Jeep se comenzaría a producir en 2022 y no lo haría solo, ya que Alfa Romeo y Fiat también se valdrían de la plataforma gala para desarrollar sus propios crossovers a 100% a baterías.

Para ello será clave la remodelación de esta planta de FCA, en la cual el grupo aseguró en diciembre que ha invertido 170 millones de euros. El objetivo es que produzca unos 400.000 autos anuales sobre la mencionada plataforma. Una meta ambiciosa, pues en 2019 ensambló poco más de 260.000 vehículos.