FCA y PSA descubren el logo del Grupo Stellantis

El nuevo gigante automotor estará totalmente conformado y legalizado a fines del primer trimestre de 2021.




Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (PSA) revelaron este lunes el logo del nuevo grupo automotor Stellantis que ambos formarán, en lo que ambos han definido como un próximo paso en la finalización del acuerdo comercial.

En diciembre, los grupos ítalo-estadounidense y el francés acordaron su integración en un acuerdo de US$ 38 de dólares, que los convertirá en el cuarto grupo más grande de la industria, involucrando a Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Alfa Romeo, Lancia (sobrevive solo en Italia), Peugeot, Opel, Citroën, DS y Vauxhall, entre otros.

“El logo simboliza la rica herencia de las compañías fundadoras de Stellantis y las fuerzas combinadas del portafolio de 14 marcas, además de la diversidad de nuestros empleados en todas las regiones del mundo", dijeron PSA y FCA en un comunicado conjunto.

En julio, ambos grupos ya habían dado a conocer el propio nombre ‘Stellantis’, que en su minuto se dijo significaba “alineación de marcas históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen”. En latín ‘Stello’ significa brillar en las estrellas.

FCA y PSA reiteraron que esperan concluir su fusión a fines del primer trimestre de 2021. En agosto se conoció que Fiat dejaría de utilizar sus propias plataformas en autos del segmento B, todo en favor de la plataforma CMP del Grupo PSA.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.