El mercado de las camionetas suma un nuevo integrante al nicho. Se trata de la ZX Terralord, que como varias que se han abierto ruta en el segmento, tiene origen chino. La Terralord arriba al país con una propuesta que incluye tracciones simples y dobles, con un motor turbodiésel de 2.500 cc.
La pick up mediana luce robusta por todos sus costados. Está disponible en cuatro versiones, que abren con la DLX 4x2 y cierran con la LUX Plus 4x4. Bajo el capó todas alojan un propulsor turboalimentado de origen Isuzu (Euro V) que desarrolla una potencia máxima de 134 Hp y un torque máximo de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm. El bloque va asociado en todas las variantes a una caja manual de seis relaciones. De acuerdo con el sitio del Ministerio de Energía, Consumo Vehicular, la camioneta homologa 9,8 km/l en régimen mixto para su versión 4x4.
La Terralord lleva llantas de 17 pulgadas. En materia de capacidades, puede cargar 480 kilos en un espacio destinado a la carga de 1.530 mm de largo, 1.620 de ancho y 515 mm de alto. En cuanto a seguridad, además de los dos airbags frontales, suma de serie frenos antibloqueo y distribución electrónica del frenado. En las versiones más altas (Lux Plus 4x2 y Lux Plus 4x4) añade sistema de control de tracción, asistente de frenado de emergencia y asistente de partida en pendiente.
En todas las versiones, la Terralord está dotada de neblineros delanteros, sensor de retroceso, espejos eléctricos con señalizador, aire acondicionado, luz de conducción diurna, pisadera y un sistema de audio con pantalla LED de 8" con Bluetooth, conexión auxiliar y seis parlantes. Elementos como cámara de estacionamiento de 360°, mandos al volante, velocidad crucero, barra antivuelco y cubre pick up, son solo opcionales.
"Siempre los cambios son positivos, y con mayor razón si son para seguir creciendo. La presentación de ZX Auto para Chile es una muestra clara de ello, y que será solo el inicio de nuestro crecimiento que proyectamos obtener con el anuncio de nuevas marcas representadas de la mano de Grupo Tattersall. En relación a ZX Auto, en los próximos meses introduciremos nuevas versiones de la Terralord y además un nuevo modelo para complementar el line up de productos. Así, como marca esperamos comercializar 1.000 unidades en un año completo, de las cuales 800 unidades corresponderían a Terralord", señaló Eric Griffiths, Gerente General Tattersall Automotriz.
Los precios de la Terralord, parten en $ 10.990.000 para la DLX 4x2. Avanzan a los $ 11.690.000 para la LUX Plus 4x2, a los $ 11.990.000 en la DLX 4x4 y $ 12.690.000 en la variante tope de línea denominada LUX Plus 4x4.