Esta mañana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó hizo un llamado para comenzar la fase de"el cese de la usurpación", llamando así al pueblo venezolano a alzarse y derrocar a Nicolás Maduro. El llamado, hecho por redes sociales, fue realizado entre militares que apoyaban a Guaidó mientras se tomaban una base aérea y en compañía de Leopoldo López, dirigente opositor que se encontraba con arresto domiciliario y que fue liberado por Guaidó el día de hoy.

En respuesta a esto, el cantante español Miguel Bosé no tardó en dar a conocer su opinión frente al llamado de Guaidó.

"Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado" escribió por Twitter. "Estaremos apoyando a los soldados patriotas que hoy se han puesto del lado de la constitución. Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia".

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1123203595774701569

Bosé ha sido muy crítico de Maduro y de la labor de la Organización de las Naciones Unidas - especialmente de la alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet -, incluso llegado a buscarla a su hotel en México para exigirle que tomara acción y visitara el país.