Al menos una persona ha muerto este lunes en un ataque con artillería ejecutado por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Donetsk, bajo control de las fuerzas rusas, según han denunciado las autoridades prorrusas de la localidad, en el este de Ucrania.
El alcalde de Donetsk, Alexei Kulemzin, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el hombre ha muerto a causa del impacto de un proyectil de artillería en el distrito de Petrovski, sin que por el momento haya más detalles al respecto.
La provincia de Donetsk, parte de la región del Donbás, es uno de los principales epicentros de los combates durante los últimos meses, en el marco de la invasión desatada por Rusia en febrero de 2022. Días antes de la orden de invasión, el presidente ruso, Vladimir Putin, había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Posteriormente, las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia. La decisión fue rechazada por la comunidad internacional, igual que en el caso de la anexión de la península de Crimea en 2014.