El Presidente de Estados, Donald Trump, reveló el lunes que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya idoneidad para combatir el nuevo coronavirus no está probada.

“Tomo una pastilla todos los días”, dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la Covid-19 que se ha realizado en la Casa Blanca han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: “porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido en contra del uso de la hidroxicloroquina o la cloroquina para el tratamiento dela Covid-19 “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas con el ritmo cardíaco”, aunque asegura que éste fármaco puede continuar siendo usado para el tratamiento de enfermedades como la malaria, lupus y la artritis reumatoide.