Trump asegura que toma hidroxicloroquina “hace una semana y media” para prevenir el coronavirus

U.S. President Donald Trump waves as he walks from Marine One to Air Force One prior to departing Washington on travel to Allentown, Pennsylvania from Joint Base Andrews, Maryland, U.S., May 14, 2020. REUTERS/Carlos Barria/Pool

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) se ha mostrado en contra del uso de la hidroxicloroquina o la cloroquina para el tratamiento de la Covid-19 "fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas con el ritmo cardíaco".


El Presidente de Estados, Donald Trump, reveló el lunes que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya idoneidad para combatir el nuevo coronavirus no está probada.

“Tomo una pastilla todos los días”, dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la Covid-19 que se ha realizado en la Casa Blanca han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: “porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido en contra del uso de la hidroxicloroquina o la cloroquina para el tratamiento dela Covid-19 “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas con el ritmo cardíaco”, aunque asegura que éste fármaco puede continuar siendo usado para el tratamiento de enfermedades como la malaria, lupus y la artritis reumatoide.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.