La Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena declaró Alerta Roja en la comuna de Torres del Paine ante la amenaza de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano, que han presentado procesos de crecida de caudal.

De acuerdo a la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se indica que los ríos mencionados anteriormente han aumentado en la cantidad de agua llegando a los niveles que levantaron los alerta. En específico, la estación instalada en el río Grey presenta un nivel de 2,47 metros y un caudal de 422,64 m3/s, en tanto que la estación del río Serrano presenta un nivel 4,67 metros y un caudal 1.357,09 m3/s y la estación del río Paine presenta un nivel de 1,85 metros y un caudal de 226,02 m3/s.

Estos niveles podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano.

El día sábado se reunió un Comité Técnico en donde se establecieron cursos de acción con el Sistema de Protección Civil.