En una fiesta electrónica en la Plaza de la Independencia terminó la manifestación que la jornada de este martes se realizó en el centro Concepción.

A mediodía los asistentes a la marcha comenzaron a congregarse alrededor de la icónica pérgola mientras un grupo de conocidos DJs locales ponían música para animar la marcha a la que asistieron  35.000 personas.

Guillermo Meneses, conocido como Guille Pagano en la escena local, fue uno de los músicos que participó de esta convocatoria denominada "Rave x Dignidad" que "se gestó de manera espontánea entre un grupo de DJs que querían ser parte de esta movilización social", relata a La Tercera.

"Definitivamente uno de los momentos más emocionantes fue ver a tantas personas bailando bajo el agua -lanzada por el carro de Carabineros- porque se vivió un ambiente muy parecido al de las fiestas electrónicas que se desarrollan al aire libre", asegura.

"Junto a otros DJs como Negro Pésimo (Germán Estrada), quienes estamos vinculados a Casa de Salud -uno de los bares más populares de Concepción- venimos luchando por el comercio justo y la  colaboración entre artistas hace más de seis años. Estos días no hemos podido abrir el local y esperamos poder reencontrarnos pronto con nuestro público porque creemos firmemente en que la música, el baile y la cultura son muy importantes para nuestro país", asegura Meneses.

En esta convocatoria por la "dignidad, unión, fuerza y cambio" participaron artistas como Pedro Campos, Daniel Parra, Negro Pésimo, T Fried, Greenhill, Javier Valenz, Matías Provoste, Maca S, Pablo Durán, Fabián Gomez, Gabo Aguayo, Caverna, Nico Lozano, Balboa, Yarit, Marisio, Pagano, Astrark y Sebass.