La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reveló está jornada imágenes inéditas de los incendios forestales que azotan la zona sur del país, tomadas por el satélite FASat-Charlie, el cual es operado por el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fach (GOE).

Los registros visuales fueron capturados a 620 kilómetros de altura el día 12 de febrero de 2018 a las 12.18 de la tarde, utilizando las capacidades del satélite. Luego estas imágenes fueron procesadas por el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) para obtener un "falso color" y un "índice de vegetación de diferencia normalizada" lo cual permite, con mayor facilidad, poder diferenciar y catastrar las zonas afectadas por incendios forestales y apoyar la labor de Conaf en el combate contra los incendios forestales.

Cabe hacer presente que la imagen total corresponde a un radio de 100 kilómetros cuadrados y en la primera imagen (tonos verde y rojo), lo verde corresponde a la vegetación existente en la zona y lo rojo a la zona quemada. La segunda imagen (es la misma que la primera) corresponde al falso color que identifica en tono azul oscuro las zonas afectadas por los incendios.

[caption id="attachment_526445" align="alignnone" width="900"]

Foto: Fach[/caption]