Así se ven desde el espacio los incendios forestales que azotan La Araucanía

Huimpil Alto_NDVI
Foto: Fach

Los registros visuales fueron capturados a 620 kilómetros de altura el día 12 de febrero de 2018 a las 12.18 de la tarde, utilizando las capacidades del satélite nacional Fasat Charlie.


La Fuerza Aérea de Chile (Fach) reveló está jornada imágenes inéditas de los incendios forestales que azotan la zona sur del país, tomadas por el satélite FASat-Charlie, el cual es operado por el Grupo de Operaciones Espaciales de la Fach (GOE).

Los registros visuales fueron capturados a 620 kilómetros de altura el día 12 de febrero de 2018 a las 12.18 de la tarde, utilizando las capacidades del satélite. Luego estas imágenes fueron procesadas por el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) para obtener un "falso color" y un "índice de vegetación de diferencia normalizada" lo cual permite, con mayor facilidad, poder diferenciar y catastrar las zonas afectadas por incendios forestales y apoyar la labor de Conaf en el combate contra los incendios forestales.

Cabe hacer presente que la imagen total corresponde a un radio de 100 kilómetros cuadrados y en la primera imagen (tonos verde y rojo), lo verde corresponde a la vegetación existente en la zona y lo rojo a la zona quemada. La segunda imagen (es la misma que la primera) corresponde al falso color que identifica en tono azul oscuro las zonas afectadas por los incendios.

[caption id="attachment_526445" align="alignnone" width="900"]

Foto: Fach[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.