De acuerdo al calendario de vacunación contra el Covid-19, hoy jueves 6 de mayo es el turno para que se inoculen las personas de 41 años contra el Covid-19, según lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Además, esta semana continúa la inoculación de segundas dosis para quienes se vacunaron por primera vez entre el 5 y 11 de abril, y la vacunación de las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional; trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Para lo anterior, las embarazadas deben presentar el formulario de solicitud de vacuna anti Sars-CoV-2.

A esto también que suma que se vacunará a los rezagados de 45 años o más.

La lista de los centros de inoculación está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno, o también en las redes sociales de cada municipio.

Vacunación contra la influenza

En cuanto a la vacunación contra la influenza, hoy se podrán inocular los enfermos crónicos de 43 a 45 años; y los niños y niñas de 3 a 5 años.

Durante esta semana también podrán ser inoculados personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desplegado en contexto de pandemia, conductores del transporte público, buses, camiones, portuarios, personal en filiales, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de Metro, además de mujeres con notificación reciente de embarazo.

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal (Ministerio de Salud), para el personal de Salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha efectuado el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según ha detallado la autoridad, quienes residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas se han inoculado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para recibir la vacuna contra la influenza.