Minsal publica calendario de vacunación contra la Influenza

REUTERS / Yves Herman

La autoridad sanitaria detalla las fechas correspondientes a la dosis anual contra este virus. El proceso de inoculación se desarrollará en paralelo a la vacunación contra el Covid-19, el que está en curso desde enero.




En horas de la tarde, y posterior al anuncio de medidas más duras para enfrentar la pandemia de coronavirus, como el adelanto del toque de queda, cierre de fronteras y limitación de venta de productos a aquellos esenciales; el Minsal dio a conocer el calendario de vacunación contra la Influenza.

La vacuna cuya dosis se debe administrar anualmente, comenzará su campaña de vacunación este 5 de abril, al igual que en años anteriores en los que se dio inicio alrededor de marzo-abril. Esta vez, el proceso de inoculación contra la Influenza se llevará a cabo en paralelo a la vacunación contra el Covid-19.

Recordemos que, según informó el Ministerio de Salud en la jornada de hoy, el lunes 5 podrán ser inoculadas contra el coronavirus las personas de 52 años, el martes 6 aquellos que tengan 51 años y finalmente el miércoles 7 las personas de 50 años.

Durante toda la semana también se continuará con la vacunación de las segundas dosis según corresponda, y también con la inoculación de la población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Campaña de vacunación contra la Influenza

La dosis contra la Influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5to básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Según la programación, el lunes 5 de abril comienza la vacunación para las personas de 90 años o más y embarazadas con más de 33 semanas de gestación.

El calendario de vacunación contempla hasta la primera semana de junio, la que está destinada a rezagados, funcionarios públicos y mujeres con notificación recientes de embarazo.

Revisa el detalle a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.