Un total de 230 chilenos se encuentran residiendo en El Líbano de acuerdo a los registros que tiene el consulado de Chile en Beirut. De ese total, alrededor de 80 se encuentran en la capital.

Desde que se originaron las explosiones ayer en Beirut -donde ya se han registrado más de cien víctimas fatales- el consulado se ha comunicado con gran parte de los chilenos residentes en esa ciudad. Como resultado de esa gestión, se ha podido determinar que “por ahora no habría connacionales heridos o fallecidos y solo algunos reportan daños materiales”.

De acuerdo a la información entregada por la Cancillería a La Tercera, el consulado continúa en un estrecho contacto con la comunidad chilena en El Líbano para conocer sus necesidades y con las autoridades de ese país para determinar con precisión cuál es la situación de los chilenos.

Según el último balance de la Cruz Roja, más de 100 personas murieron, más de 4.000 resultaron heridas y cientos de miles se quedaron si techo tras las dos enormes explosiones que devastaron barrios enteros de la ciudad.

Medios locales señalaron preliminarmente que la emergencia se produjo al interior de un almacén de fuegos artificiales. Sin embargo, más tarde el director de Seguridad del Líbano dijo que las explosiones fueron provocadas por “material altamente explosivo confiscado”.