Personal de Carabineros de la 34 comisaría de Vista Alegre, en Cerrillos, lograron detener en las últimas horas a un sujeto por el femicidio frustrado en contra de su conviviente.

El hecho se produjo a eso de las 02.00 de la madrugada de este lunes, cuando el 133 de la policía uniformada recibió la denuncia de que una mujer habría sido agredida y registraba heridas por quemaduras.

Rápidamente personal policial concurrió al lugar y logró constatar que vecinos de la víctima se encontraban auxiliándola por una quemadura en su cuello, siendo posteriormente trasladada hasta un centro asistencial.

La mujer dio cuenta a los funcionarios que mientras se encontraba con el hombre al interior de la vivienda, con quien convivía desde hace 10 años, éste comenzó a rociarla con alcohol, al domicilio y le arrojó un encendedor prendido.

La víctima, producto del hecho, terminó con una quemadura en el cuello, mientras que el delincuente se encerró en el baño de la vivienda, siendo detenido por Carabineros.

El sujeto de 48 años fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a primer control de detención durante esta jornada.