Durante esta jornada se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en la Región de Coquimbo. Se trata de dos mujeres de 33 y 38 años que viajaron a Brasil y que regresaron al país el pasado viernes 13 de marzo.

Según informó la intendenta Lucía Pinto, las afectadas son dos funcionarias del Instituto de Previsión Social (ISP), que se presentaron a trabajar este lunes 15, luego de que no manifestaran síntomas durante el fin de semana.

Pese a esto, estando en su lugar de trabajo tuvieron algunos síntomas por lo cual fueron trasladadas hasta el hospital de San Camilo. Ahí se les hizo el examen que arrojó positivo durante esta mañana, por lo cual quedaron en cuarentena pero en buenas condiciones de salud.

“Decirle a la comunidad que mantenga la calma, estas funcionarias no tuvieron contacto con personas externas, pero lo tuvieron con algunos de sus compañeros de trabajo. Por eso, la seremi de Salud está en contacto directo con el IPS para proceder con el protocolo que corresponde”, manifestó Pinto.