Este lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el beneficio de libertad vigilada intensiva a Luis Lugo Machado, uno de los imputados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma, ocurrido en 5 de abril en la comuna de Santiago.

Cabe señalar que Lugo mantenía una orden de detención vigente, dado que no se presentó a una audiencia el 30 de marzo a las 9.00 por una causa de microtráfico y porte de armas en Concepción.

La detención del sujeto, de 24 años, ocurrió el 8 de junio de 2021 a las 00.10. Ese día, en Penco, fue fiscalizado por Carabineros arriba de un bus que iba de Santiago a Concepción. Lugo se encontraba en el segundo piso del bus hasta donde subió carabineros con un perro especializado en detectar drogas.

Carabineros le hizo un control de identidad y solicitó revisar su bolso, que se encontraba en el porta maletas del bus. Ahí se le detectó una pistola marca Leo de 9 milímetros en un bolso. Además, tenía un cargador y siete cartuchos.

En esa ocasión se estableció que el individuo se encontraba en condición migratoria irregular. En la audiencia del 30 de marzo se revisaría la medida cautelar de libertad vigilada intensiva bajo la cual estaba Lugo.

Lugo deberá cumplir de manera efectiva la pena de 3 años y 1 día de presidio.