Un grupo transversal de diputados presentó un proyecto de ley que busca aumentar de 40 a 60 años de cárcel efectiva a los condenados por delitos graves contra menores de siete años.

Esto a raíz de los trágicos casos de Sophia y Ámbar, dos menores que murieron tras ser abusadas. "Recientemente, hemos presenciado una serie de hechos delictivos que involucran a menores de edad que nos hacen reflexionar como sociedad respecto a la necesidad de enviar señales político criminales de 'Tolerancia 0' respecto a quienes vulneran la inocencia y la integridad física y psíquica de niños, niñas y adolescentes", señala parte del documento.

Para la diputada impulsora de la iniciativa, Marcela Sabat (RN) "endurecer las penas para quienes atenten contra nuestros niños y niñas es un aspecto importante sobre el cual debemos legislar".

Asimismo, Sabat explicó que "Sophia y Ámbar son casos emblemáticos que nos han remecido para actuar firmemente y también con la celeridad que exigen las urgencias, los niños y niñas de nuestro país así lo requieren, de modo que seguiremos dando respuestas en este sentido", aseguró luego.

Por su parte Silvana Tobar, vocera del Ley Sophie en Chile y del presidenta del movimiento "Marcha por ellos" valoró la iniciativa señalando que "es necesario que los niños se sientan protegidos en el país y es necesario que estas penas existan. La gente lo está pidiendo y por eso estamos muy contentos que la diputada Sabat se haya puesto en esa bandera con nosotros en defensa de los niños más vulnerables del país".